¿Cómo podemos identificar las deformidades dentofaciales?

By 21 de abril de 2024Noticias
odontologia en hospital ruber madrid

¿Qué son las deformidades faciales?

Dependiendo del tipo de alteración dentofacial podremos encontrarnos con la siguiente sintomatología:

• Dificultad para masticar, morder o tragar.
• Alteraciones del habla, impidiendo la correcta pronunciación de algunas palabras.
• Dolor craneofacial.
• Cefaleas tensionales.
• Dolor y/o chasquidos en la articulación temporomandibular.
• Contracturas musculares en la región cervical y/o craneofacial.
• Dolor de oído.
• Apnea obstructiva del sueño.
• Ronquidos.
• Problemas estéticos derivados de asimetrías faciales

¿Cómo se corrigen las deformidades dentofaciales?

El Dr. Bruno Ardanza, Jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Ruber Internacional nos explica como  en la Clínica Arte Maxilodental de Cirugía Ortognática en Madrid se realiza un tratamiento eficaz para corregir de una forma predecible y estable este tipo de deformidades dentofaciales, recuperando en un mismo tratamiento función, estética facial y vía aérea en los casos que tratamos de apneas del sueño en Ruber Madrid.
La cirugía ortognática precisa de un diagnóstico exhaustivo para conseguir una planificación personalizada de cada paciente.

Desde que en el año 1997, el Dr. Ardanza, cirujano  maxilofacial en Madrid, colaborara con el Centro de Deformidades dentofaciales del Dr. William Arnett (Santa Bárbara, California), implementó en su forma de trabajo la filosofía de planificación y tratamiento quirúrgico allí desarrollada. Simplificando las técnicas y consiguiendo resultados predecibles, funcionales y estables en el tiempo como lo confirman los controles de las intervenciones realizadas hace ya 24 años.