Odontología integral para niños y bebés.
En el área materno-infantil para interceptar problemas estructurales en tejidos blandos o esqueléticos que puedan suponer un problema en el correcto desarrollo dentoesqueletico.
Detección precoz de la hipomineralización incisivo-molar para evitar pérdidas dentales en etapas tempranas.
Traumatología dentaria
Prevención de caries.
El paciente pediátrico es muy importante para nosotros. Contamos con profesionales especializados en la atención de los más pequeños no sólo para tratar sus patologías sino para hacer un gran trabajo en prevención y sobre todo en manejo de su conducta. Nuestra filosofía es que los niños se sientan cómodos en la consulta y eso lo conseguimos creando un clima de confianza y alegría. Son parte activa de la consulta. Les explicamos y mostramos los tratamientos que precisan adecuando nuestro lenguaje y nuestros métodos didácticos a su edad. Les dejamos tocar y experimentar con los materiales dentales que vamos a usar para evitar procesos de miedo y ansiedad.
Recomendamos que la primera visita con el odontopediatra sea entre los 2 y 3 años para realizar un adecuado seguimiento y control de su dentición temporal. Explicar a los padres y a los niños las medidas que tienen que tomar para evitar en lo posible la aparición de caries y controlar hábitos que pueden derivar en problemas esqueléticos o de maloclusiones dentales.
A partir de los 5 años se inicia la etapa de recambio dental, es una etapa de dentición mixta conocida en nuestro argot médico como etapa del patito feo donde las piezas definitivas conviven con la dentición decidua o de leche. Es una etapa de grandes cambios esqueléticos y dentales y de ahí que se recomiende una revisión con la especialidad de Ortodoncia para poder interceptar y corregir de forma precoz problemas de crecimiento facial .