La tecnología Modjaw en la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología del Hospital Ruber Internacional de Madrid
En ARTE MAXILODENTAL, especialistas en Odontología y Cirugía Maxilofacial en el Hospital Ruber Internacional, estamos en continuo compromiso por tener e incluir en nuestro proceso diagnóstico la última tecnología.
Hasta ahora los escáneres intraorales nos permitían tener registros digitales de la boca del paciente. El proceso de escaneo es una técnica muy rápida e indolora. Gracias a estos dispositivos podemos tener imágenes 3D de los maxilares en tiempo real.
Con Modjaw hemos incorporado a nuestro flujo de diagnóstico digital el movimiento, es decir la 4D.
¿Qué es la tecnología Modjaw, para qué sirve y cómo funciona este análisis 4D?
La innovación actual en el campo de la Odontología ha llegado de la mano de una compañía francesa. Hablamos de ModJaw Tech in Motion, empresa que suma la realidad virtual al proceso de digitalización para desarrollar un modelo propio aplicado a la odontología.
Descubrir cómo esta herramienta nos ayuda a los profesionales de la Odontología a entender mejor la realidad oclusal de nuestros pacientes y, en consecuencia, a hacer un diagnóstico más certero y un diseño de sonrisa funcional óptimo.
ModJaw es un software capaz de registrar y reproducir en 4D el movimiento mandibular de un paciente en tiempo real. Gracias a esta avanzada tecnología, es posible observar la oclusión dinámica del paciente desde todos los ángulos posibles para crear una réplica digital idéntica de su forma de morder en 4D.
Añadir el concepto de odontología 4D ModJaw al estudio de los pacientes nos permite crear una nueva forma de observar la realidad sirviéndonos de modelos exactos y no aproximados del movimiento real de la mandíbula y la oclusión dinámica, además del modelado 3D.
La odontología 4D está impulsada por la idea de que, para hacer un óptimo diseño de las rehabilitaciones protésicas que el paciente va a llevar en su boca, completamente a medida y sin márgenes de error, se deben tener en cuenta tanto los parámetros estáticos como los dinámicos de forma que el diagnóstico sea completo y preciso.
Esta herramienta nos permite simular con información dinámica real el comportamiento de los trabajos diseñados de forma previa a su colocación en la boca del paciente.
Gracias al sistema ModJaw en la Unidad Maxilofacial y Odontología de Ruber Internacional recogemos con gran precisión todos los datos estáticos y dinámicos relativos a la mordida de un paciente: localizamos de forma automática el eje de la articulación temporomandibular, elaboramos un mapa situando los puntos de contacto entre ambas arcadas, calculamos parámetros como la curvatura oclusal o los ángulos de Bennett, etc.