¿Qué son las microcarillas?
Se conoce como microcarillas dentales a la rehabilitación estética de la parte visible del diente. Dependiendo del material podemos hablar de microcarillas de composite o E-Max.
Los pacientes recurren a este tipo de rehabilitación para modificar y mejorar con tratamientos mínimamente invasivos la estética de su sonrisa, pudiendo modificar de una forma sencilla y predecible la forma, color y posición alterada de las piezas dentales.
Cuando realizamos este tipo de tratamientos el punto de partida es similar en ambos tratamientos.
Lo primero que hacemos en Clínica Arte Maxilodental en Ruber Internacional es una exploración completa tanto visual con espejo y sonda intraoral como radiodiagnóstica. De esta forma evaluamos la salud periodontal y dental del paciente para poder realizar tratamientos conservadores previos a la rehabilitación estética.
Una vez asegurado un estado de salud oral óptimo procedemos a la fase de estudio. Realizamos al paciente una serie de fotografías diagnósticas y un escaneado intraoral. Con un Software de diseño de sonrisa específico podemos adelantar al paciente el resultado final del tratamiento propuesto y posteriormente positivarlo en la propia boca del paciente mediante una técnica conocida como Mock up.
Decidida la forma y color de las piezas a tratar podemos pasar a la fase final del tratamiento de una forma predecible, diferenciando los materiales a utilizar.
Microcarillas de Composite
Las microcarillas de composite son unas láminas muy fina de resina compuesta que se esculpen sobre la superficie del diente de forma manual, consiguiendo una sonrisa más armónica en color y forma.
No precisan tallado dental por lo que permiten conseguir resultados inmediatos sin dolor, reversibles y de fácil restauración.
Microcarillas E-Max
Las microcarillas dentales E-Max permiten modificar forma, tamaño y color de las piezas dentales realizando una preparación mínima. Te permiten presumir y disfrutar de una sonrisa sana, bonita y natural sin hacer uso de filtros.
Una vez decidido forma y tamaño y color mandamos mediante un escaneado intraoral digital y un estudio de oclusión dinámico con el Modjaw, mandamos toda la información al laboratorio dental donde la habilidad de nuestro técnico crea nuestras E-Max.
Las microcarillas E-Max se mimetizan con la parte exterior de los dientes y mediante técnicas adhesivas de última generación que permiten la fusión del material con el tejido dentario consiguiendo de forma rápida, indolora y predecible la sonrisa programada mediante las técnicas de diseño de sonrisa.
Las microcarillas E-Max están compuestas por un material cerámico creado a partir de vidrio de disilicato de litio. Contienen además un refuerzo de leucita, material formado por una fase cristalina y otra fase de vidrio que otorga a este material la cualidad de ser altamente estético y resistente que no pierde ni brillo ni color con el paso del tiempo y que con una correcta higiene oral son perdurables en el tiempo. Las carillas E-Max consiguen en un espesor muy pequeño cambiar la forma, tamaño y color de las piezas dentales sin necesidad de realizar un tratamiento invasivo sobre el tejido dentario dando lugar a un tratamiento predecible y reversible. Altamente estético y muy natural.