Modjaw nos ayuda
En nuestras consultas de Odontología Maxilofacial en Madrid Hospital Ruber Madrid usamos un escáner intraoral, en nuestro caso Itero, que permite obtener una imagen digital del maxilar y de la mandíbula. De este modo se pueden generar réplicas virtuales exactas y en 3D de la boca del paciente. Estos modelos digitales quedan impresos en PMMA (polimetilmetacrilato), un material plástico que nos positiva un modelo exacto de los maxilares del paciente olvidando las medidas con cubetas y, por tanto, el error que puede introducir el proceso de modelado manual.
Modjaw nos ayuda a detectar patologías con más facilidad:
Al introducir el movimiento, nuestro proceso diagnóstico es más riguroso y eficaz, asegurando un resultado mucho más confortable y rápido. En efecto, podemos visualizar y reproducir movimientos tantas veces como queramos, detectando contactos prematuros (maloclusiones) y parafunciones tales como el bruxismo.
Modjaw nos ayuda a tener una mejor precisión digital:
Todo el proceso de observación, diagnóstico, tratamiento, diseño y fabricación de la rehabilitación oral se realiza a través de un ordenador, optimizando el resultado final.
Modjaw nos ayuda a tener mejores resultados y más predecibles:
El control de todo el proceso de trabajo por un único sofware digital optimiza el diagnóstico, el diseño y el resultado final, facilitando la participación activa del paciente en cada momento.
Modjaw nos ayuda a minimizar errores y retoques:
Sumar la realidad virtual a nuestro proceso diagnóstico gracias a la simulación 4D nos permite comprobar el funcionamiento en modelo digital de nuestras rehabilitaciones dentarias antes de fabricarlas.
Modjaw nos ayuda a reducir las visitas al dentista:
La introducción de la tecnología 4D al diseño y fabricación digital CAD/CAM nos facilita el desarrollo de la mayor parte del trabajo con un paciente en la misma clínica y con una inmediatez antes inimaginable.
Modjaw nos ayuda con el diagnóstico y tratamiento de dientes desgastados (Bruxismo):
Nos ayuda a localizar el problema facilitándonos determinar el espacio necesario o dimensión vertical para rehabilitar los desgastes oclusales entre ambos maxilares desde su posición de reposo.
ModJaw nos avanza el aumento necesario de la dimensión vertical correcta en el modelo virtual de forma segura:
Utiliza el movimiento natural de la mandíbula, obtenido a través de los diferentes registros que hemos tomado, para diseñar un encerado diagnóstico que será probado directamente en el paciente.
Modjaw nos ayuda a realizar un análisis cómodo y no invasivo:
Tener un modelo real 3D de los maxilares del paciente sin recurrir a las engorrosas técnicas convencionales que utilizábamos antes, a base de cubetas y pastas, nos aporta celeridad y confort en nuestros tratamientos.
Modjaw permite al paciente participar y entender mejor todo su tratamiento:
La posibilidad de ver en una pantalla los movimientos mandibulares reales de inicio y ver por adelantado la fabricación de la rehabilitación protésica propuesta permite no sólo al profesional tener una información privilegiada, sino también al paciente entender mejor todo el proceso y sentirse parte activa de la evolución y resultado.
Recapitulando…
La realidad virtual nos ha cambiado la forma de entender y practicar nuestra profesión. Podemos predecir resultados en movimiento de nuestros diseños corrigiendo posibles problemas funcionales antes de fabricar la rehabilitación sin ni siquiera tener que tocar al paciente consiguiendo de esta forma resultados óptimos en tiempo y resultado.
Nunca antes hemos tenido diagnósticos tan reales ni tratamientos tan personalizados, mucho menos con la posibilidad de conocer los resultados de estos últimos antes de aplicarlos.
En Arte Maxilodental disponemos de las últimas tecnologías en odontología, entre ellas ModJaw, para satisfacción de nuestros pacientes.
Si tras leer el artículo crees que podemos ayudarte o tienes alguna duda respecto a este software, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.
¿Conocías la tecnología dental ModJaw?
Si te atrae la posibilidad de probar esta tecnología ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de recibirte en nuestras instalaciones del Hospital Ruber Internacional en su localización de Mirasierra, calle La Masó 83.